DESPIDIENDO A MI PUEBLO.

Muchos son los que entran ha alguna universidad de su mismo estado pero, no todos tienen esa oportunidad de entrar en una escuela de su mismo pueblo o ciudad, así como es mi caso soy de algún pueblo de Jalisco de los cuales aun no se tiene buenas opciones de Universidades de calidad o bien de ningunas opciones por lo cual la mayoría de los casos los alumnos que les interesa seguir estudiando, deciden salir de su pueblo en busca de una mejor escuela, enfrentando varios problemas en la vida, asi es como se nos da el nombre de foráneos al ingresar en alguna escuela fuera del estado de origen.

Por ejemplo yo ahorita me encuentro cursando el 6° y ultimo semestre de preparatoria, comenzando mis tramites para el ingreso ha una Universidad en algún otro estado retirado del mio, lo cual llevara varios cambios ha mi vida a los cuales me tendré que acostumbrar y es aquí donde uno comienza ha ver el mundo de otra forma y ha saber que es uno mismo contra el mundo porque al fin de cuentas es cada quien el que va ha vivir lo que va deseando o bien no todo el tiempo lo que se desea pero por hay va la cosa. Y bien porque al salir de su casa es como cuando la golondrina enseña a volar a sus hijos, solo lo avienta a los azares del destino ya cada quien decide si sabes volar o te quedas por los suelos.

En mi pueblo tengo se podría decir que ciertos lujos de los cuales habrá que olvidarse por ejemplo tengo mi moto en la cual soy feliz disfrutando de la velocidad y la adrenalina al montarla, cosa que al salir de aquí no podre llevármela y no quedara de otra mas que acostumbrarse a caminar, al igual que tengo a mis padres con los cuales convivo todos y cada uno de los días que pasa, hay que acostumbrarme ha mirarlos cada 8 días nada mas cosa que requerirá de tiempo.

Por esto mismo es por lo que en mis últimos meses, y digo que últimos si es que logro obtener el puntaje necesario para quedar en la carrera de mi preferencia por esta razón me la he pasado disfrutando con mis amigos, mi familia, mi novia que la amo demasiado, mi soledad aunque esa es la única que me quedara de compañera y nunca me abandonara diría yo sera la que siempre estará para mi.

Pero bien esa parte seria por el lado malo, olvidarse un tiempo de fiestas, amigos, mi moto, y entrar en lo que es estudio en verdad porque es lo que me imagino que la Universidad ya es algo que en verdad se va ha estudiar y a poner en practica todo lo que se miro al transcurso de los años de estudio. Después de todo este sufrimiento, sacrificios y esfuerzos vendrá la recompensa primero y el destino lo permita vendrán los tiempos mejores porque diría yo «Ha todo esfuerzo con sacrificio se merece una gran recompensa.» y quien mejor que cada uno para tener esos pensamientos en si mismo querer es poder animo así como yo cualquiera puede y podrá salir adelante.

Deja un comentario